Blog.


Antes de empezar leer reproduce este video, para que te relajes.



¿Qué es un blog?



Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en español. (GCFGlobal, s.f.)

Un blog es una herramienta digital que sirve como canal de comunicación entre empresas y usuarios para resolver dudas y compartir información. Son ellos en quiénes enfocamos nuestros esfuerzos al momento de diseñar estrategias y crear contenidos, por lo que, un blog es una excelente herramienta para atraerlos. (Echeverria., 2018)

Herramientas de Blog.

1.      RSS Reader.

Lo primero que cualquier bloguero/a debería hacer es configurarse un lector RSS para estar siempre al día de los contenidos que se publican sobre su industria. Puedes introducir términos para recibir recomendaciones de blogs interesantes y suscribirte a ellos. Podrás recoger ideas interesantes para tus artículos y compartirlos con tus seguidores para mantenerlos bien informados.



2.      Creative Commons.

Es recomendable que los artículos contengan, mínimo, una imagen con su correspondiente descripción alternativa. Si no dispones de material propio con el que ilustrar tus entradas y no quieres pagar por ellas, usa el motor de búsqueda de Creative Commons.



3.      Google Keyword Tool.

Si quieres posicionarte bien en Google, escribe artículos usando palabras clave de tu sector. ¿Cómo encontrar las keywords adecuadas? Google ofrece un buscador en el que puedes colocar tus sugerencias de búsqueda. Te proporciona combinaciones de palabras parecidas y te indica el volumen de búsquedas que generan y la competencia que hay para rankear con ellas.



4.      Encuestas de LinkedIn.

¿Quieres ideas para escribir tus posts? Sácale partido a la opción de crear encuestas en los grupos de LinkedIn y pregunta a tus clientes potenciales de qué quieren que trate tu próximo artículo.



5.      Búsquedas enriquecidas.

Si quieres buscar un determinado artículo en una web en concreto, usa la búsqueda refinada de Google.



Nos interesa el contenido publicado por HubSpot, por ejemplo, y queremos ver qué han escrito sobre Facebook en su blog. Para filtrarlo con estos criterios usaremos la siguiente leyenda:

"site:blog.hubspot.com" dejaremos un espacio en blanco y seguidamente escribiremos los términos que queramos buscar dentro de HubSpot. Es importante que escribas la dirección web sin el http://www. para que funcione.

6.      Clic para Twittear.

Twitter te permite colocar un botón en tus páginas para que tus lectores puedan compartir tu contenido con esta red social rápidamente. También tienes la posibilidad de incluir un enlace dentro del texto para que los usuarios twiteen desde él. Con clicktotweet puedes personalizar el mensaje que aparece cuando alguien decide compartirlo en Twitter.



7.      iMovie o Windows Movie Maker.

También puedes crear contenidos en vídeo para complementar tus artículos. El software predeterminado de los ordenadores Apple -iMovie- o el de Windows -Windows Movie Maker- te permitirá editar de forma intuitiva los montajes audiovisuales que tengas en mente.



8.      Drae.

Es importante tener en cuenta la corrección ortográfica de tus escritos. Puedes consultar multitud de diccionarios para asegurarte en caso de duda. Si escribes en español, puedes consultar el Diccionario de la Real Academia Española.



9.      Google Docs y su opción "Comentario".

Tanto si trabajas con bloggers invitados, como si contribuyes a otras publicaciones o tu trabajo es revisado por un editor, usar Google Docs te permite estar al día de todos los cambios realizados en un artículo. Además, se pueden escribir comentarios al margen con lo que se convierte en una herramienta muy útil para proponer correcciones.



10.  Marketing Grader.

Es una herramienta para blog que te ayuda a evaluar la efectividad de tus acciones. Analiza en profundidad todos los estadios de tu funnel y te propone mejoras. Si quieres saber cómo está funcionando tu blog, comprueba las estadísticas y recomendaciones del "Top of the

Funnel". ¡Seguro que te serán de utilidad! (Hernández., s.f.)



Ventajas y desventajas de un Blog.

      Fácil de usar.

      Mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.

      Genera visitas a tu página web.

      Crear y/o fortalecer la relación con tus clientes.

      Posicionamiento en el sector. (Vargas., 2021) 



Pasos para crear un Blog.

Accede a Blogger.

A la izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo.

Haz clic en Nuevo blog.

Escribe el nombre que quieras darle a tu blog.

Presiona Siguiente.

Elige una dirección o URL para el blog.

Haz clic en Guardar. (Google Suport, s.f.)



Referencias

Echeverria., P. (22 de 05 de 2018). Glow X Agency. Obtenido de https://blog.growxco.com/articulos/quees-un-blog-y-para-quesirve#:~:text=Un%20blog%20es%20una%20herramienta,resolver%20dudas%20y%20compartir

%20informaci%C3%B3n.&text=Son%20ellos%20en%20qui%C3%A9nes%20enfocamos,una%2

0excelente%20herramienta%20para%20atra

GCFGlobal. (s.f.). GCFAprendeLibre. Obtenido de ¿Que es un blog?: https://edu.gcfglobal.org/es/crearun-blog-en-internet/como-proteger-el-contenido/1/

Google Suport. (s.f.). Obtenido de https://support.google.com/blogger/answer/1623800?hl=es-419

Hernández., B. (s.f.). INBOUndcycle. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/bid/150691/10-herramientas-para-blog-imprescindibles-y-gratuitas

Vargas., Z. (12 de 02 de 2021). data. Obtenido de https://www.datatrust.pe/marketingcontenidos/ventajas-desventajas-blog-corporativo/


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