Blog.
Antes de empezar leer reproduce este video, para que te relajes.
¿Qué es un blog?
Un blog es una página web
en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y
novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés
como "post" o publicaciones en español. (GCFGlobal, s.f.)
Un blog es una herramienta
digital que sirve como canal de comunicación entre empresas y usuarios para
resolver dudas y compartir información. Son ellos en quiénes enfocamos nuestros
esfuerzos al momento de diseñar estrategias y crear contenidos, por lo que, un
blog es una excelente herramienta para atraerlos. (Echeverria., 2018)
Herramientas de
Blog.
1.
RSS Reader.
Lo primero que cualquier
bloguero/a debería hacer es configurarse un lector RSS para estar siempre al día
de los contenidos que se publican sobre su industria. Puedes introducir términos para recibir
recomendaciones de blogs interesantes y suscribirte a ellos. Podrás recoger
ideas interesantes para tus artículos y compartirlos con tus seguidores para
mantenerlos bien informados.
2.
Creative Commons.
Es recomendable que los
artículos contengan, mínimo, una imagen con su correspondiente descripción
alternativa. Si no dispones de material propio con el que ilustrar tus entradas
y no quieres pagar por ellas, usa el motor de búsqueda de Creative Commons.
3.
Google Keyword Tool.
Si quieres posicionarte
bien en Google, escribe artículos usando palabras clave de tu sector. ¿Cómo
encontrar las keywords adecuadas? Google ofrece un buscador en el que puedes
colocar tus sugerencias de búsqueda. Te proporciona combinaciones de palabras
parecidas y te indica el volumen de búsquedas que generan y la competencia que
hay para rankear con ellas.
4.
Encuestas de LinkedIn.
¿Quieres ideas para
escribir tus posts? Sácale partido a la opción de crear encuestas en los grupos
de LinkedIn y pregunta a tus clientes potenciales de qué quieren que trate tu
próximo artículo.
5.
Búsquedas enriquecidas.
Si quieres buscar un
determinado artículo en una web en concreto, usa la búsqueda refinada de
Google.
Nos interesa el contenido
publicado por HubSpot, por ejemplo, y queremos ver qué han escrito sobre
Facebook en su blog. Para filtrarlo con estos criterios usaremos la siguiente
leyenda:
"site:blog.hubspot.com"
dejaremos un espacio en blanco y seguidamente escribiremos los términos que
queramos buscar dentro de HubSpot. Es importante que escribas la dirección web
sin el http://www. para que funcione.
6.
Clic para Twittear.
Twitter te permite colocar
un botón en tus páginas para que tus lectores puedan compartir tu contenido con
esta red social rápidamente. También tienes la posibilidad de incluir un enlace
dentro del texto para que los usuarios twiteen desde él. Con clicktotweet
puedes personalizar el mensaje que aparece cuando alguien decide compartirlo en
Twitter.
7.
iMovie o Windows Movie Maker.
También puedes crear
contenidos en vídeo para complementar tus artículos. El software predeterminado
de los ordenadores Apple -iMovie- o el de Windows -Windows Movie Maker- te
permitirá editar de forma intuitiva los montajes audiovisuales que tengas en
mente.
8.
Drae.
Es importante tener en cuenta la corrección ortográfica de tus escritos. Puedes consultar multitud de diccionarios para asegurarte en caso de duda. Si escribes en español, puedes consultar el Diccionario de la Real Academia Española.
9.
Google Docs y su opción "Comentario".
Tanto si trabajas con
bloggers invitados, como si contribuyes a otras publicaciones o tu trabajo es
revisado por un editor, usar Google Docs te permite estar al día de todos los
cambios realizados en un artículo. Además, se pueden escribir comentarios al
margen con lo que se convierte en una herramienta muy útil para proponer
correcciones.
10.
Marketing Grader.
Es una herramienta para blog que te ayuda a evaluar la
efectividad de tus acciones. Analiza en profundidad todos los estadios de tu
funnel y te propone mejoras. Si quieres saber cómo está funcionando tu blog,
comprueba las estadísticas y recomendaciones del "Top of the
Funnel". ¡Seguro que te serán
de utilidad! (Hernández., s.f.)
Ventajas y
desventajas de un Blog.
• Fácil
de usar.
• Mejorar
tu clasificación en los motores de búsqueda.
• Genera
visitas a tu página web.
• Crear
y/o fortalecer la relación con tus clientes.
• Posicionamiento en el sector. (Vargas., 2021)
Pasos para crear un Blog.
Accede a Blogger.
A la izquierda, haz clic en la
flecha hacia abajo.
Haz clic en Nuevo blog.
Escribe el nombre que quieras
darle a tu blog.
Presiona Siguiente.
Elige una dirección o URL para
el blog.
Haz clic en Guardar. (Google
Suport, s.f.)
Referencias
Echeverria., P. (22 de 05 de 2018). Glow X Agency. Obtenido de
https://blog.growxco.com/articulos/quees-un-blog-y-para-quesirve#:~:text=Un%20blog%20es%20una%20herramienta,resolver%20dudas%20y%20compartir
%20informaci%C3%B3n.&text=Son%20ellos%20en%20qui%C3%A9nes%20enfocamos,una%2
0excelente%20herramienta%20para%20atra
GCFGlobal. (s.f.). GCFAprendeLibre. Obtenido de ¿Que es un
blog?:
https://edu.gcfglobal.org/es/crearun-blog-en-internet/como-proteger-el-contenido/1/
Google Suport. (s.f.). Obtenido de
https://support.google.com/blogger/answer/1623800?hl=es-419
Hernández., B. (s.f.). INBOUndcycle. Obtenido de
https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/bid/150691/10-herramientas-para-blog-imprescindibles-y-gratuitas
Vargas., Z. (12 de 02 de 2021). data. Obtenido de
https://www.datatrust.pe/marketingcontenidos/ventajas-desventajas-blog-corporativo/








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